En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Talibanes liberaron a 235 rehenes en el norte de Afganistán

09/08/201710:29 am
RED+ Noticias Sare-Pul, AfganistánInternacionalRed+

Los talibanes e Isis unieron fuerzas en Afganistán desde el 2016. / Foto Twitter.

Los talibanes liberaron 235 rehenes civiles, entre ellos mujeres y niños, en la provincia inestable afgana de Sare-Pul la noche del martes, informó el vocero del gobernador este miércoles. “Esta noche 235 personas fueron liberadas, entre ellos mujeres y niños de la aldea de Mirza Olong, gracias a la mediación de los ancianos y de responsables (de la provincia de Sare-Pul)“, indicó Zabihullad Amani. (Lea también: Talibanes atacaron sede del Parlamento en Afganistán)

“Fueron evacuados sanos y salvos hacia Sare-Pul (la capital provincial, NDLR), pero aún queda un número indeterminado de rehenes en el pueblo”, añadió el portavoz. Una fuente de seguridad, que no quiso dar su identidad, indicó que podría haber “aún al menos un centenar de civiles” atrapados en esta aldea de mayoría chiíta, donde mataron a varias decenas de civiles el sábado, según las autoridades.

Amani habló anteriormente de “150 familias llevadas” el sábado como rehenes por los atacantes, una coalición de los talibanes con el grupo yihadistas Isis, según las autoridades. Cerca de 50 personas fueron asesinadas, en su mayoría civiles, en el pueblo, indicaron los responsables provinciales. Sin embargo,pese a los esfuerzos de los ancianos, no se pudo encontrar los cuerpos de las víctimas.

¿Qué opinas?