En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tarek William Saab se pronunció sobre situación de El Helicoide

17/05/201812:02 pm
RED+ Internacional, con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El fiscal general de Venezuela, Tarek Willam Saab, informó este jueves que envió una delegación a la cárcel El Helicoide, sede del Sebin, para atender las denuncias de los presos.

  • El funcionario señaló que el Ministerio Público realizará las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes con el fin de “resolver la situación planteada”.

Por otra parte, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que el incidente se trata de un “show” que busca provocar para “llamar la atención” de cara a la elección presidencial del próximo domingo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó los actos de violencia cometidos contra los denominados presos políticos en el centropenitenciario.

  • El secretario general de la OEA, Luis Almagro, declaró que rechaza “actos de violencia y maltrato” contra los reclusos, definiendo los hechos como una “clara violación de los derechos humanos”.

El motín habría estallado luego de que los detenidos exigieron traslados y liberación de presos con orden de excarcelación.

Le puede interesar

Ataque contra presos políticos venezolanos en cárcel de El Helicoide

Continúa protesta de presos en El Helicoide en Venezuela

¿Qué opinas?