En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más tecnología para rastrear el submarino argentino ARA San Juan

04/12/20173:46 pm
RED+ Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Seis buques continuaban las operaciones este lunes el fondo del mar en busca del submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace 19 días, a los cuales se sumarán dos embarcaciones de Rusia y EE. UU. con tecnología moderna que puede rastrear hasta 6.000 metros de profundidad. (La también: Gobierno postergó homenajes y duelo a tripulantes del ARA San Juan).

“Se mantienen seis buques que siguen barriendo el fondo. Cinco son de la Armada Argentina y el chileno Cabo de Hornos. Se espera que el próximo martes llegue el buque Yantar ruso y el sábado el Atlantis de EE. UU.“, informó este lunes a periodistas el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, añadiendo que ambas embarcaciones extranjeras “tienen un sistema de posicionamiento dinámico que favorece la operación pese a la meteorología adversa que existe en el momento”.

El vocero también informó que el submarino fue construido por un astillero que formó parte del grupo alemán Thyssenkrupp hasta su cierre en 2010. El portavoz indicó que esos datos, más la inspección visual “que puede arrojar alguna evidencia” y la información que se extraiga de otro submarino argentino que está en la actualidad en reparación “es material para poner a disposición para saber lo que ocurrió”.

Sin embargo, Thyssenkrupp dijo que “empleados de los sistemas navales no han estado en contacto operacional con la flota de submarinos argentinos por más de dos décadas”.

Balbi subrayó que en su reparación de media vida, que duró varios años en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), “fue todo debidamente registrado y me imagino que serán materia de investigación todos los informes que se hicieron tanto en activación de baterías como las reparaciones”. (Lea también: Armada: búsqueda de submarino sigue pero rescate finalizó).

¿Qué opinas?