En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Temer y colaboradores estarían implicados en corrupción’: Policía

12/09/20178:27 am
RED+ Internacionalsao Paulo, BrasilInternacionalRed+

Michel Temer, presidente de Brasil. / Foto Reuters.

La Policía federal de Brasil tiene en su poder información que podría demostrar que el presidente Michel Temer, junto con algunos colaboradores de su bancada, habrían participado en conductas ilícitas que les habrían otorgado ganancias superiores a los US 10 millones. (Lea también: Fiscal general de Brasil usaría testimonio en contra de Temer)

Las información que está en poder de las autoridades permitiría demostrar que el mandatario y otros funcionarios estarían involucrados en actos de corrupción activa y pasiva, fraude y otros delitos. La Policía envió el reporte al Supremo Tribunal Federal, la única Corte con autoridad para investigar a un presidente en funciones.

Aunque el reporte no especificó qué ventajas podría haber obtenido Temer, identificó una serie de transferencias hechas desde compañías como Odebrecht y dinero originado en contratos del Estado.

El jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, y Wellington Moreira Franco, el “zar” de la privatizaciones del mandatario, también fueron mencionados en la investigación que se inició en el 2015.

El reporte podría entregar evidencia adicional para una segunda acusación por corrupción contra Temer. El fiscal general Rodrigo Janot, cuyo período expira a fines de esta semana, interpuso la primera acusación casi dos meses atrás, aunque legisladores de la cámara baja votaron descartarla argumentando falta de evidencia. (Lea también: Michel Temer sobrevive a votación del Congreso)

¿Qué opinas?