En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Temor por contaminación tras incendio en planta industrial en Francia

26/09/201910:58 am
RED+ Internacional con AFPRuan, Francia InternacionalRed+

Los bomberos lograron este jueves controlar después de 10 horas un gran incendio en una planta industrial de Ruan, en el norte de Francia, pero las autoridades temen ahora una posible contaminación del rio Sena, que atraviesa París.

  • Horas después de que se declarara el incendio en la planta de Lubrizol, una compañía que fabrica aditivos para carburantes, pinturas y aceites industriales, el fuego, que no dejó víctimas, estaba controlado, indicaron los bomberos.

La planta está clasificada como Seveso, nombre de una directiva europea que impone a los países miembros identificar los centros industriales que entrañan un alto riesgo en caso de accidente.

“La prioridad son las instalaciones interiores de la empresa que todavía no se han visto afectadas”, explicó a la prensa Jean-Yves Lagalle responsable de los bomberos de Seine-Maritime, el departamento donde está la ciudad de Roun. Dos plantas cercanas, también clasificadas como Seveso, fueron evacuadas.

  • “Los bomberos caminan sobre una capa de tres o cuatro centímetros de hidrocarburos. Este tipo de fuego no solo se apaga con agua, hay que poner emulsores y un capa de espuma“, dijo Lagalle, que calificó el incendio de “extremadamente peligroso para la seguridad del personal”.

El delegado del gobierno en Normandía, Pierre-André Durand, habló del “riesgo de contaminación del Sena”, porque la planta está situada frente al río, a tres kilómetros del centro y de la catedral de Ruan.

  • La planta de Ruan pertenece al grupo químico estadounidense Lubrizol Corporation, propiedad a su vez de Berkshire Hathaway, un holding del multimillonario estadounidense Warren Buffett.

Le podría interesar

Francia envía un grupo civil a Bolivia por incendios en Amazonia

¿Qué opinas?