En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tensión ante amenazas de boicot contra el Festival de Viña del Mar

21/02/20206:20 pm
Red+ internacional, con Anadolu Chile InternacionalRed+
Viña del Mar festival música medidas seguridad Chile crisis política

El festival se realizará del 23 al 28 de febrero. / Foto Viña del Mar

A pocos días de que inicie el festival Viña del Mar, uno de los más emblemáticos de América Latina, toda la atención está puesta sobre las medidas de seguridad instauradas ante la posibilidad de que la crisis social opaque el evento.

La tensión se disparó cuando el concierto de la banda de punk La Polla Récords terminó en desmanes el pasado domingo, después de que un grupo de aficionados subiera al escenario para lanzar insultos en contra del Gobierno chileno.

  • Este festival es el primer evento internacional en Chile desde la revuelta social; sin embargo, los productores se muestran seguros de poder sacarlo adelante sin mayores contratiempos.

“Nos hemos preocupado por hacer un festival bueno, como todos los años, y el tema del estallido social nos dio más fuerza (…) Hemos tomado las medidas de seguridad para que la gente pueda seguir asistiendo como familia al festival”. José Antonio Edwards, productor general del festival de Televisión Nacional de Chile

En esta edición de Viña del Mar se implementará el uso de detectores de metales, además de aumentar el número de cámaras de seguridad y la fuerza policial para evitar cualquier contratiempo.

  • La Quinta de Vergara, con capacidad para quince mil personas, se presentarán artistas como Ricky Martin, Pablo Alborán y Mon Laferte; sin embargo, el nivel de los artistas no ha disipado el temor colectivo.

Le podría interesar

Maroon 5 confirmado para el Festival de Viña del Mar 2020

¿Qué opinas?