En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tensión entre China y Canadá aumenta por ejecutiva de Huawei

04/03/20193:35 pm
RED+ Internacional, con AFPOttawa, CanadáInternacionalRed+


El Departamento de Justicia de Canadá empezó el proceso de extradición hacia EE.UU. de la directora financiera del gigante chino Huawei, Meng Wanzhou. La detención de la hija del fundador de la empresa china condujo a una crisis diplomática sin precedentes entre Ottawa y Pekín.

China estimó que se debe a un intento de debilitar a su empresa de telecomunicaciones, número 2 a nivel mundial en telefonía celular inteligente. Trudeau, sin embargo, dijo que nunca hubo “intervención política” en el asunto y que su país es “un estado de derecho”.

  • La resolución impuesta a la directiva el pasado viernes por EE.UU. “fue tomada por funcionarios del Ministerio de Justicia de Canadá, que forman parte de un servicio público no partidario”, según subrayó la justicia del país norteamericano.

Desde el arresto de Meng las autoridades chinas detuvieron a dos canadienses, mientras un tribunal de la nación asiática condenó a muerte a un tercero, aunque Pekín sostiene que estas medidas nada tienen que ver con el “caso Huawei”.

Le podría interesar

Tercer canadiense detenido en tensión Huawei

¿Qué opinas?