En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tensión entre Argentina y Nicaragua

19/12/20185:37 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+


La combinación de dos factores ha desencadenado el cerramiento mutuo de las representaciones diplomáticas entre Argentina y Nicaragua recientemente. Los hechos son la acusación de violación contra Juan Darthés, actor brasileño radicado en Argentina y por la ocurrencia de hechos violentos ante descontentos sociales en suelo centroamericano.

  • A nivel diplomático, el cierre reciproco de embajadas es asumido como una ruptura de las relaciones y por eso se habla que la situación entre la Argentina y Nicaragua está en uno de su peor momento reciente.

Nicaragua está relacionada con la denuncia de violación por parte de la actriz Thelma Fardin, quien era parte del elenco de la serie de televisión ‘Patito feo’, porque aseguró que durante una gira del programa infantil, Darthés quien era el actor principal, abusó de ella, en este país.

Quien dio el primer paso fue el gobierno de Mauricio Macri, que mediante un decreto determinó que el embajador Marcelo Valle Fonrouge retornara desde Managua a Buenos Aires. Seguidamente, José Luis Villavicencio y quien representaba a Nicaragua en territorio argentino fue solicitado por el gobierno de Daniel Ortega.

  • Si bien el ejecutivo argentino alude que la determinación no se relaciona en absoluto con la tensión suscitada por el caso de la actriz, comunicó que no tiene intenciones de reponer a su embajador en Managua.

Macri manifestó que rechaza las muertes y los ataques a los estudiantes y a sectores de la sociedad civil.

Por su parte, Nicaragua está en la posición de no reponer su representación diplomática en Buenos Aires. Dentro del caso Darthés no existe claridad si había un transfondo para el trámite de la denuncia de Fardín con autoridades nicaragüenses.

Le puede interesar

Caso de abuso sexual en elenco de ‘Patito Feo’

Harvey Weinstein, en libertad bajo fianza tras nuevas acusaciones

¿Qué opinas?