En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tensión entre Washington y Teherán, al límite

07/07/20196:28 pm
RED+ Internacional con AFPIrán InternacionalRed+
Tensión Washigton Teheran límite

El anunció se hizo este domingo en medio de una reunión de la Organización Atómica iraní./ Foto Presidencia de Irán

Irán confirmó este domingo que comenzará a enriquecer uranio a un nivel prohibido por el acuerdo nuclear al que pertenece desde 2015. Por su parte, el presidente Donald Trump le advirtió al país que “tenga cuidado”, porque lo que está haciendo no corresponde a una buena decisión.

  • El Plan de Acción Integral en Conjunto firmado por Irán y siete superpotencias hace cuatro años facilitó el desarme nuclear iraní a cambio de la eliminación de los bloqueos económicos impuestos principalmente por EE.UU.

Actualmente, la relación entre la Casa Blanca y Teherán se ha desgastado debido a las múltiples amenazas lanzadas entre naciones y las sanciones impuestas por los americanos, que generan un nuevo bloqueo económico y comercial que Irán no está dispuesto a aguantar.

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, aseguró que enriquecer uranio era tan solo una de las medidas de las que se libraría el Gobierno en los próximos 60 días, a menos de que se le respete su petición de seguir vendiendo petróleo y poder comercializar con otras naciones.

  • Alemania, Israel y Francia, se sumaron a la advertencia lanzada por el gobierno de Trump que exige a Irán desistir de tal acción.

Le podría interesar

¿Cómo sería un escenario de guerra entre EE.UU. e Irán?

Irán pide a Londres la “liberación inmediata” del petrolero interceptado en Gibraltar

¿Qué opinas?