En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Terremoto Irán: finalizan labores de búsqueda y rescate

14/11/20175:45 am
RED+ NoticiasIránInternacionalRed+

Los organismos de socorro pusieron fin a las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes y más víctimas fatales, que dejó el fuerte sismo de 7,3 en la escala de Richter que sacudió a la frontera entre Irán e Irak. El terremoto causó la muerte de 530 personas y heridas a otras siete mil.

El hospital en Sarpol-e-Zahab sufrió graves daños y el Ejército estableció hospitales de campo, aunque muchos de los heridos fueron trasladados a otras ciudades como Teherán.(Vea también: Irán: cifra de víctimas fatales por terremoto llegó a 400). 

El presidente de Irán, Hasán Ruhani, visitó la provincia de Kermanshah para ver los daños por sí mismo y ofrecer su apoyo a los afectados.

“Esto dolió a todos los iraníes (…) ofrezco mis condolencias a la gente de Kermanshah y les digo que todos estamos con Kermanshah”.

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, dio las gracias a los países extranjeros que han ofrecido su ayuda, aunque aseguró por ahora prefieren gestionar la emergencia con sus propios recursos.

Este es el segundo movimiento sísmico más fuerte, registrado en Irán, tras el ocurrido en 2003, un terremoto de 6,6 que dejó 26 mil víctimas fatales. (Vea también: Subió a 337 la cifra de fallecidos tras terremoto en México). 

 

 

¿Qué opinas?