En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Terremotos sacuden a Indonesia y a Turquía

26/09/20198:52 am
RED+ Internacional con AFPYakarta, IndonesiaInternacionalRed+
Indonesia Estambul Terremoto víctimas sismo temblor

Un terremoto de 6,5 de intensidad sacudió a una región de Indonesia. Hasta el momento se han reportado 20 víctimas mortales./Foto Aisyah Putri - AFP

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió este jueves el archipiélago de las Molucas, en el este de Indonesia. El sismo afectó a numerosos edificios, entre ellos una universidad, y provocó desprendimientos de tierra, según indicó la agencia local de la gestión de catástrofes.

  • “El número total de personas muertas en el terremoto es 20”, indicó Agus Wibowo, el portavoz de la agencia. “Al menos 100 personas resultaron heridas y 2.000 fueron evacuadas”, añadió.

El sismo de magnitud 6,5, según el instituto estadounidense de geofísica, USGS, tuvo su epicentro a 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas. Después de lo sucedido, se siguieron presentando decenas de réplicas.

  • “El impacto se sintió en Ambon y en los alrededores”, dijo Rahmat Triyono, un responsable de la Agencia de Meteorología, del Clima y de la Geofísica, BMKG. “Era como si un camión pasara al lado de una casa, las lámparas empezaron a balancearse”, explicó.

En las imágenes tomadas en la ciudad de Ambon, que tiene aproximadamente 400.000 habitantes, se ven muros caídos, escombros y grietas en los edificios.

Sismo de 5,7 de intensidad sacude Estambul

Un terremoto de magnitud 5,7 fue registrado este jueves en Estambul, donde hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales o importantes daños materiales, aunque muchos ciudadanos huyeron de sus casas y escuelas, y los lugares públicos fueron evacuados.

  • El epicentro del sismo se situó a las afueras de la ciudad. Estambul se sitúa cerca de una falla y los expertos advierten desde hace años del riesgo de un gran terremoto en esta ciudad de 16 millones de habitantes.

Le podría interesar

Fuerte réplica en Pakistán, dos días después de terremoto que dejó 38 muertos

¿Qué opinas?