En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Terrible tornado golpea a La Habana, Cuba

28/01/20196:28 am
RED+ Internacional, con AFPLa Habana, CubaInternacionalRed+


Un potente tornado golpeó varios barrios de La Habana la noche del domingo causando la muerte de tres personas, hiriendo a 172 y dejando a parte de la ciudad entre escombros y en la penumbra.

  • “Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla [municipio de La Habana]. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, informó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Un poco antes, el portal oficialista Cubadebate detallaba que “la Habana sufrió el embate de un gran tornado que dejó numerosos daños humanos y materiales en varios poblados de la ciudad”, que permanecieron por varias horas a oscuras.

  • “La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”, agregó el portal.

El Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia estaba siendo evacuado debido a daños en sus instalaciones, constató un periodista de la AFP. El ulular de las sirenas en la ciudad era constante, con bomberos y ambulancias desplazándose en labores de rescate.

  • Otros barrios afectados de la capital fueron Santos Suárez, Vía Blanca y Chibás.

Le puede interesar

Continúan labores de rescate por tragedia en Brasil

 

 

¿Qué opinas?