En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Terror por cacería de brujas en Nueva Guinea

04/01/20196:40 pm
RED+ Internacional, con AFPPapúa, Nueva Guinea InternacionalRed+


El terror reina en varias regiones de las Tierras Altas de Papúa Nueva Guinea, principalmente en Egna, donde algunas tribus linchan a personas a las que acusan de brujería y de encarnar las fuerzas del mal.

  • Como es el caso de una mujer de edad avanzada que se retuerce de dolor, suplica mientras le pegan y la violan en el suelo de una choza. Después la arrastran fuera, desnuda, ensangrentada y moribunda, tras haber sido acusada por una tribu local de brujería.

La creencia en la brujería existe desde hace mucho tiempo en la provincia de Enga y en general en todo el país, pero según algunos investigadores, los linchamientos son algo nuevo en esta provincia, al igual que la violencia extrema y las agresiones sexuales.

  • Esto es respaldado por cifras que afirman que durante los últimos años se han registrado al menos 20 asesinatos de este tipo y decenas de agresiones en la región recóndita de las Tierras Altas.

Sin embargo, las cazas de brujas son distintas según la región en la que se presente, ya que Enga casi todas las víctimas son mujeres, mientras que en sitios como la isla de Bougainvilliers casi siempre son hombres.

Le podría interesar

Hombre es sospechoso de asesinar mujeres y vender sus huesos

¿Qué opinas?