En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Terrorismo y Venezuela en gira de Pompeo por Latinoamérica y el Caribe

16/01/20208:41 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Todo listo para reunión entre Iván Duque y Mike Pompeo

Iván Duque durante una reunión con el secretario de Estado Mike Pompeo. / Foto: Twitter Iván Duque

La lucha contra el terrorismo y la crisis en Venezuela dominarán el séptimo viaje del jefe de la diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, a Latinoamérica y el Caribe, una región de “crucial importancia” para el gobierno de Donald Trump.

  • El viaje, que comenzará el lunes en Colombia e incluirá paradas en Costa Rica y Jamaica, busca promover “prioridades compartidas” en la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de la democracia, dijo a periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado.

Washington encabeza la presión internacional para la salida del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien considera un “dictador”, y apoya los esfuerzos del líder opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino, para la celebración de elecciones “libres y transparentes”.

  • Durante una sesión informativa realizada bajo condición de anonimato, el alto diplomático dijo que en Bogotá, Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque, y aprovechará para “felicitar al pueblo y al gobierno colombiano por recibir a más de 1,63 millones de refugiados venezolanos que huyen de la corrupción, la represión y las políticas desastrosas de Maduro”, en el poder desde 2013.

Más de 4,6 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años, según la ONU.

En San José, Pompeo también agradecerá al presidente Carlos Alvarado por la “constante condena” de Costa Rica “a los abusos de Maduro”, y por acoger a quienes huyen del “régimen” de Daniel Ortega en Nicaragua, otro de los integrantes de la “troika de la tiranía” junto con Venezuela y Cuba, según Washington, agregó.

Le puede interesar

Secretario de Estado de EE.UU.;Mike Pompeo viajará a Colombia

¿Qué opinas?