En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Testigo dice que el exfutbolista Mauricio ‘Chicho’ Serna fue testaferro del narcotráfico

14/06/20194:01 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Mauricio 'Chicho' Serna testaferro narcotráfico Argentina

El colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna saluda a los fanáticos durante un partido para marcar su retiro del fútbol profesional, en Medellín, el 27 de enero de 2007. Foto Gerardo Gómez – AFP

Un exnarcotraficante declaró ante la justicia estadounidense que el ex jugador de fútbol, Mauricio ‘Chicho’ Serna, fue testaferro de Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’, en Argentina. El colombiano dijo para Clarín que “del tema hablarían sus abogados”.

  • El ‘Chicho’ Serna fue estrella de la selección Colombia y de Boca Juniors.

La declaración del colaborador, cuya identidad pidió fuera reservada, fue tomada en EE.UU. y se convirtió en una pieza clave para procesar por lavado de dinero del narcotráfico al futbolista, junto con la viuda y el hijo de Pablo Escobar, y el empresario inmoviliario Mateo Corvo Dolcet.

El colombiano José Byron Piedrahita Ceballos es el principal acusado, por un supuesto eje del lavado de US$ 3 millones y $1.700.000 a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos concretados entre 2008 y 2017 a través de Corvo Dolcet.

  • Los ocho acusados en la causa declararon que no sabían que Piedrahita fuera un capo del narcotráfico, sino que creían que era un empresario ganadero exitoso. En declaración, ‘Chicho’ aseguró que lo había conocido en un restaurante por un autógrafo que el empresario le pidió.

El ‘colaborador’ del caso aseguró que las dos propiedades, valoradas por casi US$ 1 millón y que Piedrahita había obtenido de Serna, nunca pertenecieron al futbolista. Presuntamente eran propiedad del jefe del centro de cobro del narcotráfico en Medellín, Carlos Mario Aguilar, alias “Rogelio”. El jefe de la estructura criminal había viajado a Argentina para organizar su entrega en territorio estadounidense, por lo que el testimonio coincide.

Le podría interesar

‘Chicho’ Serna y familia de Pablo Escobar acusados de lavado de activos en Argentina

¿Qué opinas?