En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Testigo de Jehová danés es condenado en Rusia por “extremismo”

06/02/20198:53 pm
RED+ Internacional, con AFPOryol, Rusia.InternacionalRed+
Rusia testigo de Jehová condenado

Dennis Christensen, un testigo de Jehová acusado de extremismo, se va después de una sesión en el tribunal con esposas en la ciudad de Oryol./ Foto Reuters

La justicia rusa condenó a seis años de cárcel a un miembro danés de los testigos de Jehová por “extremismo”, en un primer fallo de este tipo desde que este movimiento religioso fuera prohibido en 2017 en Rusia.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) detuvieron a Dennis Christensen, junto a otros testigos de Jehová, en mayo de 2017 en Oryol durante una ceremonia religiosa. Los otros miembros del movimiento religioso fueron puestos en libertad, pero Christensen siguió detenido. Su proceso empezó en abril de 2018 y, a finales de enero, la fiscalía otorgó seis años y medio de cárcel contra este danés, casado con una mujer rusa.

Este veredicto final provocó la indignación de Dinamarca. Su ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen, juzgó “inadmisible que los testigos de Jehová sean calificados de organización extremista y clasificados en la misma categoría que organizaciones terroristas violentas”.

  • Las organizaciones de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) denunciaron una campaña de “persecución religiosa” contra este movimiento en Rusia. HRW acusó a las autoridades de haber procedido a “decenas de registros, redadas, interrogatorios y otros actos de acoso y persecución”.

Le podría interesar

Rusia desarrollará nuevos misiles nucleares

¿Qué opinas?