En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Texas ejecutó a un mexicano condenado a pena de muerte

09/11/201710:44 am
RED+ InternacionalWest Livingston, Texas, EE. UU.InternacionalRed+

El mexicano Rubén Ramírez Cárdenas murió ejecutado en una prisión de Texas, mediante una inyección letal, condenado por haber secuestrado, violado y matado a su prima de 16 años de edad, hace ya más de dos décadas. (Lea también: Trump pidió la pena de muerte para el terrorista de NY).

Los abogados trataron de frenar el desenlace con un recurso ante el Supremo, para revisar el caso y pedir nuevas pruebas de ADN, pero no tuvieron éxito. El Gobierno mexicano las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) habían presionado sin éxito para evitar la muerte alegando que el prodemiento no respetó los derechos del condenado.

La madre, hermanos e hijos del mexicano se despidieron en una visita de cuatro horas efectuada la mañana del mismo día de la ejecución en la Unidad Carcelaria Polunsky, donde Ramírez permaneció desde 1998, poco después de ser sentenciado a la pena capital.

Los hechos se remontan al 22 de febrero de 1997. La víctima, Mayra Laguna, fue secuestrada de la habitación que compartía con su hermana en Rio Grande Valley, en el sur de Texas, y su cuerpo apareció después en un canal cercano a un lago. Ramírez confesó a la Policía que él y un amigo se la habían llevado en un auto, que él la agredió sexualmente y que, cuando le liberó los brazos para dejarla marchar, ella peleó. Fue entonces cuando, según su relato, la golpeó mortalmente.

¿Qué opinas?