En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

The New York Times dice que desde Rusia se estarían alentado protestas en A. Latina

20/01/20206:12 pm
red+ noticiasBogotáInternacionalRed+


Un artículo del periódico estadounidense The new york times sugiere que Rusia habría orquestado una campaña para desestabilizar políticamente a Suramérica. Bots y bodegas de trolls, desde twitter harían parte de la estrategia del gobierno Vladimir Putin, aliado de Nicolás Maduro.

  • Lo que se vivió en el segundo semestre de 2019 en Suramérica sin duda fue un fenómeno socio político. Un espíritu contestatario trascendía fronteras y el factor común de los titulares en chile, Bolivia, Ecuador y Colombia era la palabra protesta.

Hilando más delgado el departamento de Estado de EE.UU. identificó una constante, más imperceptible en los estallidos de las marchas en esos países: Twitter y Rusia.

  • Un artículo de Ara Jake, corresponsal diplomática de The New York Times, revela que una acuciosa mirada a esa red social deja entrever una campaña de influencia.

En el rutinario monitoreo del tráfico de twitter en todo el mundo del Departamento de Estado para evitar uso mal intencionado o distorsionado de información se identificó el patrón.

  • El diario estadounidense no asegura frontalmente cual sería la intención  rusa  en América del Sur, pero sugieren que puede encaminarse  a provocar la disidencia en países  que han exigen la renuncia de Nicolás maduro en Venezuela.

Le puede interesar

Lo que buscaría Putin con las reformas constitucionales en Rusia

¿Qué opinas?