En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May anunció reajuste de Gabinete y cúpula del Partido Conservador

09/01/20188:47 am
RED+ InternacionalLondres, InglaterraInternacionalRed+

La primera ministra británica, Theresa May, encabeza su primera reunión de gabinete del año nuevo tras una nueva reorganización. / Foto Reuters.

La primera ministra británica, Theresa May, hizo este lunes un reajuste en su Gobierno y en las estructuras del Partido Conservador, pero dejó en sus puestos a los ministros clave, entre ellos David Davis, encargado de negociar el “Brexit”. (Lea también: Dimitió el ministro para Irlanda del Norte en medio de reajustes del Gobierno)

El Partido Conservador tuvo que borrar un tuit en el que nombró a la persona equivocada como su nuevo presidente. Posteriormente, la secretaria de Educación, Justine Greening, renunció en vez de aceptar un nuevo puesto como ministra de Pensiones, y medios reportaron que el secretario de Salud, Jeremy Hunt, se negó a cambiar de puesto. 

La reorganización, que no trajo cambios en los ministerios de Finanzas, del “Brexit”, del Interior y de Asuntos Exteriores, sería una muestra de la debilidad e incapacidad de May para reafirmar su autoridad, sostuvieron opositores.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la jefa del Ejecutivo británico informó que David Lidington, hasta ahora ministro de Justicia, será canciller del ducado de Lancaster con rango ministerial, así como secretario de Estado para la Oficina del Gabinete.

Lidington sustituye en este segundo cargo a Damian Green, hombre de confianza de May, quien dimitió el pasado diciembre tras un escándalo por el hallazgo de material pornográfico en su computador. (Lea también: Renunció viceprimer ministro británico, señalado de acoso sexual)

¿Qué opinas?