En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Theresa May deja las riendas del ‘brexit’ y abre la carrera por su sucesión

07/06/20196:43 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

Theresa May deja este viernes el liderazgo del Partido Conservador británico y, aunque continuará como primera ministra hasta que se designe a su sucesor en julio, abandona las riendas de un ‘brexit’ convertido en pesadilla.

  • Tras el referéndum de 2016 en que 52 % de británicos votó a favor del ‘brexit’, Reino Unido debía haber abandonado la Unión Europea el pasado 29 de marzo.

Sin embargo, May no logró que el Parlamento británico aprobase el acuerdo que negoció arduamente durante dos años con Bruselas, la obligó a pedir dos aplazamientos, el segundo hasta el 31 de octubre.

Cada vez más presionada por los euroescépticos dentro de su formación, para quienes hizo concesiones impopulares a la UE, May anunció, hace dos semanas, que renunciaría como líder conservadora este viernes 7 de junio, al término de la visita del presidente estadounidense Donald Trump.

Su dimisión no dará lugar a ningún acto oficial, más allá del lanzamiento de la carrera para designar a su sucesor, un proceso que debería culminar a finales de julio.

Le podría interesar

Derrotada por el ‘brexit’, Theresa May anunció su dimisión

Algunos de los candidatos a reemplazar a Theresa May

¿Qué opinas?