En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tifón María causó estragos en Taiwán y China

11/07/201811:41 am
RED+ Internacional, con APTaipéi, TaiwánInternacionalRed+

El tifón María dejó heridas a dos personas y provocó la evacuación de más de 3.000 habitantes en Taiwán antes de avanzar hacia China, informaron las autoridades locales este miércoles.

  • Las dos personas resultaron afectadas cuando les cayeron encima ramas de árboles en Taipéi, en momentos en que la tormenta rozaba el norte de la isla montañosa de 23 millones de habitantes.

Personas en nueve ciudades y condados tuvieron que abandonar sus viviendas, con el objetivo de evitar los aludes de tierra provocados por los aguaceros torrenciales.

El gobierno central emitió alertas de deslizamientos en dos aldeas montañosas en Hsinchu, un condado del noroeste de Taiwán. En siete ciudades quedaron suspendidas las actividades laborales y las clases.

  • El tifón causó la cancelación de 138 vuelos internacionales y 170 nacionales, debido a sus vientos de 191 kilómetros por hora.

En China, en la provincia de Fujian, fueron cerradas todas las escuelas y fábricas. Miles de personas fueron evacuadas a albergues y cientos de botes pesqueros tuvieron que regresar a puerto.

Le puede interesar

Taiwán: seis muertos y 88 desaparecidos tras fuerte sismo

Japón: rescatistas buscan víctimas en lodo, hay 134 muertos

¿Qué opinas?