En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tiroteo en Alemania fue transmitido en plataforma de streaming

09/10/20194:54 pm
RED+ Internacional, con AFPHalle, AlemaniaInternacionalRed+

Agresor transmitió su atentado por la plataforma Twitch. / Foto Martin Bureau - AFP

El autor del atentado de este miércoles en Halle, Alemania, difundió un video del ataque en la plataforma de streaming en vivo Twitch, informó una portavoz del sitio especializado en e-sports y videojuegos.

“Hemos retirado ese contenido lo más rápido posible y suspenderemos de forma permanente todas las cuentas que publicaron o republicaron las imágenes de este acto abominable”, dijo la portavoz a la AFP. La transmisión fue vista por unas 2.200 personas y estuvo en línea durante 35 minutos.

El ataque contra una sinagoga en esa ciudad de alemana dejó dos muertos y dos heridos de gravedad. El sospechoso, un presunto radical de extrema derecha, fue detenido horas después por la policía.

Pantallazo de la transmisión del presunto responsable del atentado. / Foto Handout / Twitch – AFP

“Twitch tiene una política de tolerancia cero contra conductas de odio, y cualquier acto de violencia es tomado muy en serio”, dijo la vocera.

En el interior del lugar, cuyas sólidas puertas no cedieron a los ataques del agresor, había entre 70 y 80 personas, indicó el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki.

Le podría interesar

Dos muertos en un tiroteo en Alemania por celebración Yom Kippur

Nuevo tiroteo en EE.UU.: cuatro muertos y cinco heridos

¿Qué opinas?