En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tiroteo en California dejó un policía muerto

10/03/20182:36 pm
RED+ NoticiasPomona, EE. UU. InternacionalRed+
pomona

Foto @ejecentral.

Un pistolero que disparó a dos oficiales de policía, matando a uno de ellos, mantuvo a raya a un equipo SWAT este sábado cuando se atrincheró dentro de un departamento y no dio muestras de rendirse más de 12 horas después del enfrentamiento, dijeron las autoridades de Pomona.

La policía del sur de California intentó detener al hombre cerca de las 9 pm del viernes después de recibir una llamada sobre conducción imprudente, pero se negó a detenerse y condujo a los oficiales a perseguirlo, dijo el capitán de la policía de Los Ángeles, Christopher Bergner. El hombre se estrelló durante la persecución y huyó a un complejo de apartamentos. Los agentes persiguieron al sospechoso y él se atrincheró dentro de un departamento y disparó contra dos oficiales de policía de Pomona, dijo Bergner.

El oficial herido se sometió a cirugía el sábado y se esperaba que se recuperara, dijo. “Es con un corazón pesado que debo informar que un oficial no sobrevivió. El segundo oficial se encuentra en condición estable”, dijo el jefe de policía de Pomona, Michael Olivieri, en un tuit el sábado temprano. Los nombres de los oficiales no fueron liberados de inmediato.

Un equipo SWAT rodeó el complejo de apartamentos y la policía utilizó granadas de flash-explosivo durante el enfrentamiento, dijeron las autoridades. Pero el sospechoso permaneció escondido en el apartamento el sábado por la mañana y la policía dijo que no estaba claro cuántas armas podría tener. Vea también:Policía reportó tiroteo con rehenes en hogar de veteranos en California

Afuera de la oficina forense del condado de Los Angeles, docenas de autos de la policía se alinearon en las calles y los oficiales saludaron mientras el cuerpo del oficial asesinado era llevado allí en una procesión el sábado por la mañana.

Los investigadores creen que el sospechoso está solo en el apartamento, pero no han confirmado su identidad, dijo Bergner. Los negociadores de crisis hablaron con el sospechoso durante toda la noche, dijo.

¿Qué opinas?