En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tormenta invernal causa estragos en noreste de EE. UU.

13/03/201811:07 am
RED+ Internacional, con APBoston, EE. UU.InternacionalRed+

Más de 30.000 establecimientos quedaron a oscuras tan solo en Massachusetts. / Foto AP

Una tormenta invernal agobió este martes al noreste de EE. UU. cubriendo carreteras de nieve y dejando miles de hogares sin electricidad. (Vea también: Nueva tormenta invernal azotará noreste de EE. UU.). 

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias para las costas de Maine, Nuevo Hampshire y la mayor parte de Massachusetts. Las autoridades también urgieron medidas de precaución para Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia Occidental y Carolina del Norte.

La nieve en este caso es más liviana que la de la tormenta de la semana pasada y por lo tanto no se esperaban tantos apagones. Aun así más de 30.000 establecimientos quedaron a oscuras tan solo en Massachusetts. Varias escuelas de la zona suspendieron clases y las autoridades prohibieron estacionar vehículos en ciertas calles.

El sistema de transporte público de la zona metropolitana de Boston redujo su funcionamiento. Los vagones, usualmente atestados en horas de la mañana, estaban vacíos ya que muchos empleados decidieron quedarse en casa. Se pronosticó que la tormenta durará todo el día, perturbando el tránsito vial y aéreo. (Vea también: Tormenta en EE. UU. obligó a cancelar más de 3.000 vuelos). 

FlightAware, un sitio que monitorea el tránsito aéreo, reportó que más de 1.300 vuelos fueron cancelados tanto a nivel nacional como internacional.

Las advertencias de tormenta significan que se esperan vientos sostenidos mayores de 56 kph y que la visibilidad no pasará de unos cuantos metros.

¿Qué opinas?