En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tormentas no detienen manifestaciones en Hong Kong

18/08/20194:11 pm
RED+ Internacional, con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+
Tormentas no detienen manifestaciones Hong Kong

Las manifestaciones, que ya se tomaron el aeropuerto, también se tomaron las calles. / Foto AFP

Miles de personas manifestaron este domingo en Hong Kong, en medio de la lluvia tropical, demostrando que la protesta mantiene su popularidad pese a los episodios de violencia y la amenaza de intervención de Pekín.

  • La movilización tenía como objetivo poner fin a las acusaciones de “terrorismo” que surgieron desde Pekín. Razón por la que el Frente de Derechos Civiles (FCHR) convocó a una manifestación “no violenta”.

Según la organización, más de millón y medio de personas salieron a la calle, una cifra sorprendente, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con apenas ocho millones de habitantes.

En la tarde, la multitud se concentró bajo la lluvia torrencial en el parque Victoria, en el corazón de la isla de Hong Kong, formando un mar de sombrillas multicolores.

“Ha sido un día largo y estamos muy cansados, pero ver a tanta gente caminando hacia Hong Kong bajo la lluvia da fuerza a todos” Danny Tam, manifestante.

La noche se vistió de cientos de manifestantes enmascarados que marcharon alrededor de la sede del gobierno, cantando “Tomemos Hong Kong, la revolución de nuestro tiempo”.

  • Las manifestaciones en Hong Kong parecen ir más allá de una norma implantada, se podría tratar de una ciudadanía que se resiste a ser China.

Le podría interesar

China amenaza a Hong Kong si no cesan los disturbios

¿Qué opinas?