En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trabajadores de Amazon en Europa se declararon en huelga

17/07/201810:53 am
RED+ Internacional, con APMadrid, EspañaInternacionalRed+
Huelga Amazon

El inicio del paro coincide con el 'Prime Day', día en que Amazon ofrece una serie de ofertas especiales. / Foto @PedroKa71

Los trabajadores de Amazon en España y Alemania se declararon en huelga este martes, exigiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

  • El inicio del paro coincide con el ‘Prime Day’, día en que la empresa ofrece una serie de ofertas especiales. Amazon afirmó que la huelga no afectará su servicio de entrega.

Casi el 80 % de los trabajadores abandonaron sus puestos en el centro de distribución de la compañía en las afueras de Madrid, informaron los sindicatos locales, la CCOO y la CGT. La cifra fue similar el lunes, el primer día de la acción de protesta.

  • En un comunicado, la empresa aseguró que los salarios de sus más de 2.000 empleados en España son competitivos (12,22 euros por hora), y vienen acompañados de prestaciones.

El sindicato alemán Ver.di también convocó a huelgas para este martes y el miércoles. Amazon señaló que la mayoría de sus trabajadores están trabajando con normalidad en los centros de logística.

Le puede interesar

Amazon lanzó su propio servicio de repartos

Amazon compra los derechos de la Premier en Gran Bretaña

¿Qué opinas?