En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tragedia aérea en Etiopía: mueren 157 pasajeros de Boeing 737

10/03/20191:08 pm
RED+ Internacional, con AFPNairobi, KeniaInternacionalRed+
Accidente avión Etiopía 157 muertos

Las víctimas del siniestro aéreo eran de 32 nacionalidades diferentes. / Foto Michael Tewelde - AFP

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines, que despegó de Adís Abeba con destino a Nairobi, se estrelló en horas de la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo, quienes no sobrevivieron a la tragedia.

Las víctimas del siniestro aéreo eran de 32 nacionalidades diferentes: entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

El Boeing 737 había despegado a las 8:38 a.m. del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba. El piloto reportó “dificultades” poco después del decolaje y pidió regresar al aeropuerto.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus “profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular” de Ethiopian Airlines.

La compañía estableció una célula de crisis para informar a los pasajeros y habilitó líneas telefónicas para los familiares y allegados de los pasajeros de la aeronave.

El último accidente grave de un aparato de línea de Ethiopian Airlines fue el de un Boeing 737-800 que estalló poco después de su despegue de Líbano en 2010, dejando 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación fallecidos.

Le puede interesar

Avión ambulancia arde en aeropuerto de Toluca

Accidente aéreo en Irán

¿Qué opinas?