En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tragedia en Brumadinho ya deja más de 200 muertos

22/03/201911:34 am
RED+ Internacional, con AnadoluBrumadinho, BrasilInternacionalRed+
Tragedia Brumadinho Brasil Vale

Alrededor de 150 socorristas militares trabajan en el lugar de la catástrofe con 103 máquinas pesadas y excavadoras./ Foto Anadolu

El Cuerpo de Bomberos regional de Brumadinho (Brasil) informó que el número de muertos por cuenta de la tragedia minera, el pasado 25 de enero, ascendió a 210. Añadieron que otras 96 personas registran como desaparecidas.

  • El proceso de búsqueda de víctimas, que sobrepasa las 50 jornadas, tuvo el pasado jueves a 150 socorristas militares trabajando en el lugar de la catástrofe con 103 máquinas pesadas y excavadoras, además de cinco perros rastreadores. Las fuerzas de rescate trabajan en 20 puntos de la zona afectada.

El pasado 12 de marzo, el Senado de Brasil habilitó una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para saber qué pasó en la tragedia minera ocurrida a raíz de la ruptura de la represa de la minera Vale. Hasta el momento no fueron definidas las causas de la tragedia. Se habla de una acumulación anormal de agua y una falla en el sistema de drenaje de la represa.

Las autoridades calculan que debido al desastre, unas 15 toneladas de residuos de minería cayeron en la zona circundante. La emergencia también contaminó la fuente hídrica que abastece los más de 100.000 habitantes de Pará. El nivel de cobre en las aguas del río Paraopeba, en el estado brasileño de Minas Gerais, es hasta 600 veces mayor de lo permitido para ríos de abastecimiento de poblaciones, irrigación en producción y actividades de pesca.

Le podría interesar

Aumentan víctimas por represa minera en Brasil

¿Qué opinas?