En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres días de duelo en Argentina por naufragio del ARA San Juan

20/11/201811:09 am
RED+ Internacional, con AnadoluBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+


El gobierno de Argentina decretó el duelo nacional por tres días, luego de confirmarse el naufragio del submarino ARA San Juan, en el que murieron los  44 tripulantes.

“La Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos por el término de tres días a partir de la publicación del presente”.

El documento relata algunos de los hechos que rodearon la desaparición del nave, detallando que el pasado 8 de noviembre de 2017, el ARA San Juan partió del puerto de Ushuaia (Argentina), para la realización de tareas de patrullaje y control, y que el 15 del mismo mes perdió comunicación y no se tuvo más conocimiento de su localización.

  • Por su parte, la jueza federal Marta Yáñez, quien lidera la investigación, informó que se concentrará en encontrar las causas del hundimiento y la muerte de tripulantes, además, desligó al jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, de una presunta culpa frente al accidente.

El ARA fue localizado a 500 kilómetros de la ciudad costera de Comodoro Rivadavia (Argentina), a 15 kilómetros de la zona en la que tuvo su última comunicación hace algo más de un año.

Le podría interesar

Gobierno argentino dijo que “no hay posibilidades técnicas” de reflotar al submarino

¿Qué opinas?