En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres rusos y un ucraniano, acusados por derribo de avión del vuelo MH17

19/06/201911:44 am
RED+ Internacional, con AFPNieuwegein, HolandaInternacionalRed+

Tres rusos y un ucraniano serán juzgados por asesinato en Holanda el próximo 9 de marzo por el derribo del avión de pasajeros que realizaba el vuelo MH17, en 2014 en el este Ucrania, abatido por un misil ruso, anunció este miércoles el equipo que investiga la catástrofe en la que murieron 298 personas.

  • Los rusos Serguéi Dubinski, Igor Guirkin y Oleg Pulatov, así como el ucraniano Leonid Jarchenko serán las primeras personas enjuiciadas en este caso. Están acusados de asesinato y de haber causado el derribo del aparato.

El anuncio del juicio a los cuatro hombres, que comenzará en el tribunal (de “alta seguridad”) de Schiphol, Holanda, es un mensaje claro hacia Rusia, que siempre ha negado cualquier participación.

Con Igor Guirkin, apodado “Strelkov” (tirador), los investigadores apuntan a uno de los principales comandantes separatistas del comienzo del conflicto con el ejército ucraniano, y probablemente su representante más mediático en la época.

“Todo lo que puedo decir es que el Boeing no fue derribado por los rebeldes”. Igor Guirkin, uno de los líderes de la rebelión separatista en la época del accidente.

Los sospechosos./ Foto Reuters

“No emitiremos una solicitud de extradición, porque tanto las constituciones rusa y ucraniana prohíben la extradición de sus ciudadanos, pero pedimos a Rusia una vez más que coopere. Muchas de nuestras preguntas siguen sin respuesta”. Fred Westerbeke, fiscal holandés.

Le podría interesar

Malasia recuerda a las víctimas del MH17 derribado en Ucrania

¿Qué opinas?