En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tribunal Electoral de Bolivia pide una auditoría paralela a la de la OEA

03/11/20196:21 pm
red+ internacional con AnadoluBolivia InternacionalRed+
Tribunal Electoral Bolivia auditoría OEA

Esta es una posibilidad que está considerando la Cancillería de Bolivia. / Foto Anadolu

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia solicitó una auditoría paralela a la que realiza la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

“El Tribunal Supremo Electoral ha solicitado a la Cancillería, al igual como lo hemos hecho con la OEA, que podamos hacer gestiones para que el Ceela, que es el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica pueda hacer una auditoría paralela” Diego Pary, ministro de Relaciones Exteriores

El Ceela, conformado por ex jefes de instituciones electorales y autoridades suramericanas, fue creado por Hugo Chávez y es apoyado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. 

  • Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), este organismo ya realizó varias auditorías electorales para validar o realizar sus observaciones respecto a comicios en países de la región.

Por otra parte, Diego Pary informó que al primer grupo de expertos de la OEA que llegó al país el 31 de octubre, se sumó otro equipo de 30 expertos.

Le podría interesar

El motivo de la renuncia del coordinador de la auditoría de la OEA en Bolivia

¿Qué opinas?