En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irregularidades en las cuentas de campaña de Bolsonaro

13/11/201811:43 am
RED+ InternacionalBrasilia, BrasilInternacionalRed+
Más militares en el gabinete de Bolsonaro

El electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue nombrando militares en su gabinete. / Foto: Reuters

Tres días ha establecido como plazo el Tribunal Supremo Electoral de Brasil para que el recién electo presidente Jair Bolsonaro, de cuenta de las irregularidades encontradas en donaciones que habría recibido durante el curso de su campaña que lo llevó al máximo cargo político de su país.

  • Los hallazgos son específicamente sobre potenciales destinaciones de actores ilegales a las cuentas de campaña, incluyendo poca claridad en la identidad de algunos como también en la destinación de dichos fondos durante la carrera a la presidencia.

Lo encontrado y que deberá ser explicado por el electo Mandatario reposa en un documento compilado por el TSE y aun no se precisa el alcance que puedan tener los señalamientos hacia Bolsonaro.

  • Se relaciona que los hallazgos de la autoridad electoral responden a las denuncias que en semanas anteriores realizó Fernando Haddad, candidato del partido de los Trabajadores, donde advertía posibles irregularidades dentro de la campaña de su opositor en su financiación y que esos dineros  presuntamente habrían costeado el envío masivo de mensajes vía Whatsapp, suceso ampliamente alertado por la misión electoral de la OEA en los pasados comicios electorales.

Le puede interesar

Bolsonaro anuncia polémicas fusiones ministeriales en Brasil

Fake News vía whatsapp preocupa a la OEA en elecciones de Brasil

¿Qué opinas?