En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tribunal español rechazó pedido de independentista catalán preso

12/04/201811:13 am
RED+ Internacional, con APMadrid, EspañaInternacionalRed+
Tribunal independentista

Jordi Sánchez permanece detenido mientras la Corte determina si organizó las protestas que impidieron actuar a las autoridades tras el referendo separatista fallido. / Foto @valkiria642

El Tribunal Supremo de España rechazó este jueves, por segunda vez, el pedido de un dirigente del movimiento independentista catalán para salir de prisión y que el Parlamento de Cataluña pueda elegirlo como líder.

  • El juez Pablo Llarena declaró en su fallo que aún existe el riesgo de que Jordi Sánchez repita las infracciones que lo llevaron a la cárcel en Madrid.

Sánchez permanece detenido mientras la Corte determina si organizó las protestas que impidieron actuar a las autoridades tras el referendo separatista fallido, que la justicia española declaró ilegal.

  • Llarena señaló que el político de 53 años de edad, argumentó un pedido de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que pide a España respetar los derechos de los separatistas catalanes encarcelados, pero la entidad “no hizo la exigencia específica” al Tribunal Supremo.

Le puede interesar

Candidato a presidencia catalana no fue liberado para elecciones

Candidato a presidencia de Cataluña perdió votación

Fiscalía alemana liberó a Carles Puigdemont tras pago de fianza

¿Qué opinas?