En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori

17/10/20189:37 pm
RED+ Internacional, con AFPLima, PerúInternacionalRed+
Keiko Fujimori

Fujimori fue detenida de manera preventiva debido a que la justicia peruana la investiga por financiación ilegal de su campaña. Foto Reuters.

La Segunda Sala de Apelaciones ordenó la noche de este miércoles la liberación de la excandidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, quien se encontraba detenida de manera preliminar desde el pasado miércoles por orden del juez Richard Concepción.

  • La apelación, presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, fue aceptada por el juez César Octavio Sahuanay. 

Fujimori había sido detenida de manera preventiva debido a que la justicia peruana la investiga por financiación ilegal de su campaña a la Presidencia en 2011.

La corte “dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos” por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de la sala, Octavio Sahuanay, al acoger la apelación de la líder opositora y otros tres detenidos por el delito de lavado de activos, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña.

  • Keiko, de 43 años, abrazó llorando a su abogada Giuliana Loza al escuchar el fallo, dictado luego de seis horas de deliberación de los tres jueces del tribunal.

La corte declaró que el juez de investigación que ordenó el arresto, Richard Concepción Carhuancho, había cometido dos irregularidades al ordenar la detención de Keiko: copiar y pegar los argumentos de la Fiscalía en su resolución y emplear “conocimiento privado” que tenía sobre el caso.

Le puede interesar

Arresto preventivo para Keiko Fujimori por ‘Caso Cócteles’ en Perú

Kenji Fujimori declarará contra Keiko por caso Odebrecht

 

¿Qué opinas?