En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tribunal ratifica prisión preventiva del expresidente Rafael Correa

08/11/201912:22 pm
RED+ Internacional con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+
Rafael Correa Tribunal de Ecuador prisión preventiva

Un tribunal de Ecuador ratificó la prisión preventiva contra Rafael Correa./Foto Kenzo Tribouillard - AFP

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó el jueves 7 de noviembre la orden de prisión preventiva contra el prófugo exmandatario Rafael Correa, quien estaría vinculado con un caso de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Además de Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, condenado a seis años de cárcel por su relación con la trama de corrupción de Odebrecht, también está incluido dentro de la petición fiscal de prisión provisional. El Tribunal también extendió la medida cautelar contra otros ex altos cargos de la administración del expresidente ecuatoriano.

Según relató la Fiscalía General de ese país, los abogados de los procesados envueltos en el caso de la compañía brasileña insistieron en revocar la detención, considerando que no se han cumplido los requisitos para dictar la medida. Sin embargo, el Tribunal negó el recurso de apelación presentado por la defensa.

  • Por su parte, Correa ha negado en reiteradas ocasiones su presunta participación en los hechos delictivos de los que se le acusan y alega que las denuncias son parte de una persecución política.

Le podría interesar

Expresidente Rafael Correa pide adelantar elecciones en Ecuador

¿Qué opinas?