En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tribunal Supremo del régimen venezolano ordena enjuiciar a tres opositores

12/08/20194:02 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, Venezuela InternacionalRed+
Tribunal Supremo Venezuela enjuiciar opositores

La corte envió el caso de estos tres nuevos congresistas a la Asamblea Constituyente, controlada por el chavismo. / Foto Twitter @tsj_venezuela

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó este lunes enjuiciar a tres diputados opositores por delitos como traición a la patria, lo que eleva a una docena el número de parlamentarios procesados por la justicia penal.

Los legisladores José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García fueron acusados de la “comisión flagrante”, además, de conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones, entre otros cargos, según un comunicado de la máxima corte, de línea oficialista.

El caso hace referencia a la insurrección de un pequeño grupo de uniformados que fue liderada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, incluido EE. UU.

La corte envió el caso de estos tres nuevos congresistas a la Asamblea Constituyente, controlada por el chavismo, para que les levante el fuero y puedan ser juzgados en tribunales ordinarios.

Los otros parlamentarios que ya fueron despojados de su inmunidad optaron por refugiarse en sedes diplomáticas o exiliarse.

Le podría interesar

Guaidó denuncia que Maduro estudia disolver Parlamento

Diputado opositor venezolano se refugió en Colombia ante amenaza de arresto

¿Qué opinas?