En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump informó a Abás su intención de trasladar la embajada a Jerusalén

05/12/201710:55 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente Donald Trump informó por teléfono al mandatario de Palestina, Mahmud Abás, su intención de mover la embajada de EE. UU. a Jerusalén. (Lea también: “Trump, Jerusalén es una línea roja para los musulmanes”: Erdogan). 

Así lo informó el portavoz del Gobierno palestino, Nabil Abu Rdainah, a través de un comunicado: “El presidente Mahmud Abás recibió una llamada telefónica del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que se le notificó al presidente (Abás) su intención de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén“.

Según el vocero, en respuesta, Abás aseguró a Trump que la decisión tendría “consecuencias peligrosas”.

Previamente la Casa Blanca comunicó que Trump tenía previsto hablar este martes por teléfono con tres líderes clave de Oriente Próximo: con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el rey Abdulá de Jordania y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, notificó el despacho Oval en un breve comunicado.

La oficina de Trump se comprometió a informar más tarde sobre el contenido de esas llamadas y adelantó que “probablemente” el presidente mantendrá otras conversaciones con homólogos extranjeros a lo largo del día.

¿Qué opinas?