En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump aconseja a Greta Thunberg relajarse e “ir al cine”

12/12/201910:13 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

“Ridículo”, así calificó Donald Trump, presidente de EE. UU., la designación de la joven activista sueca Greta Thunberg como persona del año 2019, reconocimiento que reveló el pasado 11 de diciembre la revista Time. Además, le aconsejó relajarse y ver una “buena película de las antes con un amigo”.

A través de un trino, el mandatario republicano aseguró que Greta debía “trabajar en su problema de manejo de ira”. Ante el anuncio, Thunberg ironizó su declaración actualizando su biografía en Twitter: “Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)“.

La declaración de Trump se produjo después de que Time le diera el título de persona del año a la activista de 16 años de edad, reconocida mundialmente por su intensa lucha contra el cambio climático, que inició hace un año con el icónico ‘Fridays for future’. Trump fue otro de los nominados al reconocimiento de la revista, así como su rival demócrata Nancy Pelosi, su homólogo chino Xi Jinping y Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

  • Thunberg, quien ha destacado por sus encendidos discursos hacia líderes mundiales, acusó recientemente en Madrid, donde se lleva a cabo la COP25, a los países ricos de “engañar” a las personas haciéndoles creer que están tomando medidas significativos contra la crisis medioambiental.

Días antes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la calificó de “mocosa” y luego de su discurso en septiembre en Nueva York, Trump dijo con sarcasmo que era una “niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

Le podría interesar

Greta Thunberg, personalidad del año de la revista TIME

¿Qué opinas?