En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump advierte que confinamiento prolongado podría “destruir un país”

24/03/20201:59 pm
RED+ internacional, con AFPEE.UU.InternacionalRed+
Trump advierte confinamiento prolongado podría destruir país

Trump aseguró también que una "gran recesión" podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus en su país. / Foto Jonathan Ernst Reuters

El presidente Donald Trump defendió el martes su posición de distender para mediados de abril el aislamiento en varios puntos de EE.UU. por el coronavirus, al advertir que mantener esas medidas podría “destruir” el país.

“Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar. Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo. A partir de la próxima semana evaluaré si se debe levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía”. Trump.

Trump aseguró también que una “gran recesión” podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus en su país.

“Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión”, dijo, evocando la posibilidad de “miles de suicidios”.

Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, en EE.UU. la cifra de muertes por el nuevo coronavirus subió este martes a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49.768.

Le podría interesar

China acusa a Trump de “echarle la culpa” del coronavirus

Trump descarta decretar una cuarentena general y obligatoria en todo EE. UU.

¿Qué opinas?