En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump advierte a Honduras si no detiene caravana

16/10/201811:49 am
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.InternacionalRed+

A través de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump informó sobre la notificación que su administración le ha realizado en las últimas horas al gobierno de Juan Orlando Hernández, y que tendrá efecto inmediato si no detiene el flujo de migrantes hondureños con destino a EE. UU.

“EE. UU. ha infomado fuertemente al Presidente de Honduras que si la gran caravana de gente que se dirige al país no es detenida y devuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayudas dadas a este país, y será efectivo inmediatamente”.

  • Y es que desde el pasado 13 de octubre se registra un desplazamiento de por lo menos 1.500 hondureños que es suman a los que ya habían ido avanzando hacia los EE. UU. que atravesando la frontera con Guatemala, afirman ir en la búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas que no consiguen materializar en su país.

La partida del grupo de hondureños se registró desde San Pedro Sula, ciudad ubicada al norte de Honduras, justo después que el vicepresidente de los EE. UU. instara a que se detuviera la migración masiva de centroamericanos hacia su país.

Le puede interesar

Honduras: manifestaciones contra el Gobierno de Hernández dejó 20 heridos

¿Qué opinas?