En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump anuncia envío de 1.500 soldados más a Medio Oriente

24/05/201912:11 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Donald Trump tropas Irán soldados

El mandatario aseguró que el total de tropas enviadas por su gobierno oscila en los 1.500 soldados./ Foto Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que Washington enviará unos 1.500 soldados adicionales a Medio Oriente en un contexto de tensiones crecientes con Irán. 

“Queremos tener protección en Medio Oriente. Vamos a enviar un número relativamente pequeño de tropas, en su mayoría preventivas (…) algunas personas muy talentosas están en camino a Medio Oriente en este momento.” Donald Trump, presidente de EE.UU. 

El mandatario aseguró que el total de tropas enviadas por su gobierno oscila en los 1.500 soldados. El despliegue incluye aeronaves de reconocimiento, aviones de combate, ingenieros y la ampliación de la presencia de un batallón de defensa de misiles ‘Patriot’.

“Esta es una respuesta prudente a las amenazas creíbles de Irán”. Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa.

  • Los funcionarios del Pentágono dijeron que los 1.500 soldados adicionales son enviados en respuesta a los recientes incidentes ocurridos en la región, que los servicios de inteligencia de Estados Unidos vincularon con Irán.

Michael Gilday, jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, destacó que la presencia militar ampliada de EE.UU. en la región -incluida una fuerza de tareas con portaaviones, bombarderos B-52 y un buque de ataque anfibio desplegado a principios de este mes- está a la defensiva con la intención de atender una supuesta amenaza de Irán.

  • Trump también se refirió a la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May: “Me siento mal por Theresa. Me gusta mucho. Es una buena mujer. Trabajó muy duro”, dijo a periodistas en el jardín de la Casa Blanca poco antes partir de viaje a Japón.

Le podría interesar

Trump dice que EE.UU. no ha contactado a Irán para un diálogo

¿Qué opinas?