En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump anuncia que redadas migratorias empezarán después del 4 de julio

02/07/20197:33 am
RED+ InternacionalEE.UU.InternacionalRed+
Trump anuncia redadas migratorias empezarán después 4 de julio

El anuncio se dio en medio de la firma de un proyecto de ley para el financiamiento de fronteras./ Foto Mandel Ngan - AFP.

El mandatario norteamericano afirmó este martes que la Ley de inmigración y aduanas aumentará las deportaciones de inmigrantes indocumentados luego del Día de la Independencia.

  • El anuncio fue hecho la noche del lunes frente a reporteros en la Oficina Oval mientras Trump firmaba un proyecto de ley por US $4,6 millones para hacer frente al aumento de indocumentados en la zona fronteriza con México.

“Las personas que vienen aquí quizás por un corto tiempo, se irán, volverán a sus países. Regresarán a casa. ICE los detendrá y los traerá de vuelta” Donald Trump, presidente de los EE.UU.

Las redadas migratorias fueron anunciadas a mediados del mes de junio por el presidente vía Twitter; sin embargo, días después detuvo la iniciativa argumentando que le estaba dando tiempo a los demócratas  para hacer cambios en las leyes de inmigración.

A principios de 2019, Trump anunció el retiro de ayuda externa a Guatemala, Honduras y El Salvador por la cantidad de migrantes que estaban llegando a la frontera sur.

Le podría interesar

Trump se convirte en el primer presidente de EE.UU. en visitar Corea del Norte

¿Qué opinas?