En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Donald Trump lanzará este martes su campaña para la reelección presidencial

17/06/20195:24 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, lanzará el próximo martes su campaña para la reelección en un pueblo cercano a Orlando, Florida.

  • ‘The Villages,’ una ciudad en el centro de Florida de cerca de 75.000 habitantes con una edad promedio de 71 años de edad y de mayoría republicana, será el escenario del “gran mitín” que Trump anunció este lunes en su cuenta de Twitter.

“El gran mitín de mañana por la noche en Orlando, Florida, parece estar estableciendo récords. Estamos construyendo grandes pantallas de cine afuera para cuidar de todos. Más de 100.000 solicitudes. Nuestro país lo está haciendo muy bien, mucho más allá de lo que los enemigos y perdedores creían posible, ¡y solo mejorará!”. Donald Trump, presidente de EE.UU.

Su decisión no fue casual. Trump necesita repetir su victoria en Florida si quiere prolongar su residencia en la Casa Blanca en 2020. Con 14 millones de votantes, Florida es un estado “pendular” que suele mantener en vilo al país con sufragios dirimidos por márgenes muy estrechos.

Los jubilados de la mayoría de pueblos aledaños a la capital turística del estado de Florida son impermeables a las críticas que recibe Trump sobre su supuesta simpatía hacia el supremacismo racial y su aparente obstrucción a la justicia respecto de la trama rusa. Son todas “noticias falsas”, dicen.

  • Orlando, así como las otras grandes ciudades de Florida, es una isla demócrata en medio de un mar rojo, el color que identifica al Partido Republicano. En esta región coinciden las comunidades de jubilados y la migración puertorriqueña, que desprecia a Trump por su respuesta al huracán María.

Le podría interesar

Trump defiende conversaciones sobre oponentes políticos con gobiernos extranjeros

¿Qué opinas?