En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump anunció que EE.UU. impondrá más sanciones contra Irán

08/01/202011:28 am
Red+ internacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

En su primera alocución luego del ataque a dos bases militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general iraní Qassem Soleimani, el presidente Donald Trump aseguró que Washington impondrá “sanciones económicas adicionales” inmediatamente contra Irán.

  • “Somos el Ejército más letal, preparado e indestructible”, destacó el mandatario republicano durante su declaración, en la que aseguró que todos los soldados afectados por los bombardeos de la madrugada de este miércoles en Irak estaban “bien” y agregó que “solo se produjeron daños mínimos en las bases”.

Acompañado por el secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper; el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo, así como de otros líderes militares, Trump señaló, en tono amenazante, que su país seguirá ejerciendo la “máxima presión” sobre Irán.

“Nuestras fuerzas aéreas y soldados están preparados para todo. Ningún estadounidense o iraquí falleció durante el ataque, porque tomamos medidas de precauciones, gracias al sistema antimisiles”.

El presidente estadounidense se refirió, entre otras cosas, al asesinato de Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad, situación que despertó la indignación de líderes iraníes, que amenazaron a EE. UU. con “una severa venganza”.

Trump aseguró que el General, considerado el segundo hombre más poderoso de Irán, debía morir desde “hace mucho tiempo” por ser el “responsable directo” de “entrenar a ejércitos rebeldes, apoyar sangrientas guerras civiles” y cometer “atrocidades significativas”. Además, lo acusó de haber cometido el ataque contra la embajada estadounidense en Bagdad, hecho que ocurrió el 31 de diciembre de 2019.

Aunque el jefe de Estado republicano no precisó cuáles serán las sanciones que tomará contra Irán, pidió a otros países y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrarse “más en el proceso en Medio Oriente”.

  • Asimismo, instó a Francia, Rusia, Alemania, China y Reino Unido a romper el acuerdo nuclear que alcanzaron en el 2015 con Teherán, convenio que EE. UU. abandonó durante 2018, con el ánimo de negociar un nuevo pacto “que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”.

Le podría interesar

Bombardean base iraquí donde permanecen tropas estadounidenses

¿Qué opinas?