En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump asegura que acuerdo con China podría esperar hasta 2020

03/12/201910:06 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Donald Trump China EE. UU. acuerdo guerra comercial

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo que no había fecha límite para llegar a un acuerdo con China./Foto Nicholas Kamm - AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró que los esfuerzos para resolver la disputa comercial entre su país y China pueden esperar hasta su reelección en las presidenciales estadounidenses, previstas para noviembre de 2020. Ante el anuncio del mandatario republicano, la tendencia de los mercados reaccionó negativamente.

En medio de una rueda de prensa en la capital británica, y al margen de la cumbre de la OTAN, Trump subrayó que no tiene una “fecha límite” para llevar a un convenio con la potencia asiática. “En cierto modo me gusta la idea de esperar hasta después de los comicios para el acuerdo con China, agregó, dando por hecho su reelección el próximo año.

Hasta ahora, el mandatario estadounidense se había mostrado convencido de poder alcanzar un tratado próximo con su homólogo chino Xi Jingping. Sin embargo, el anuncio que hizo durante el inicio de la celebración por el aniversario número 70 de la OTAN, retrocedió con lo que antes había planteado para encontrar una solución a la crisis. 

  • Pekín y Washington están inmersos desde 2018 en un conflicto comercial que provocó la imposición recíproca de aranceles por un valor de más de USD 360.000 millones de intercambios anuales.

Ante la guerra económica, ambos mandatarios habían acordado una tregua durante la cumbre del G20, realizada durante junio en Japón, para poder reanudar unas negociaciones que no han dado resultado.

Le podría interesar

Trump califica de “insultantes” las críticas de Macron a la OTAN

¿Qué opinas?