En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump y Bolsonaro abordarán la crisis en Venezuela

17/03/20191:27 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Trump Bolsonaro reunión crisis Venezuela

Jair Bolsonaro estará en Washington desde este domingo hasta el martes 19 de marzo. / Foto Nicholas Kamm - AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, partió este domingo rumbo a EE.UU., donde se reunirá con su homólogo Donald Trump para sellar una naciente alianza conservadora, fortalecer sus lazos económicos y militares y aumentar la presión sobre Venezuela.

El mandatario despegó de la base aérea de Brasilia junto a seis ministros, entre ellos el canciller Ernesto Araújo, el titular de Economía, Paulo Guedes, y el de Justicia y Seguridad, Sergio Moro.

Bolsonaro estará en Washington desde este domingo hasta el martes 19 de marzo y se alojará en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca.

La férrea oposición a lo que ambos gobiernos consideran una “dictadura” en la República Bolivariana es uno de los temas que más une a los dos jefes de Estado.

EE.UU. está al frente de los más de 50 países, entre ellos Brasil, como presidente interino Juan Guaidó, y ha aplicado sanciones económicas y un embargo al crudo de Venezuela, crucial para su economía, que empezará a regir el 28 de abril.

Le puede interesar

EE.UU. advierte declive de la producción de crudo en Venezuela

Pompeo anunció que los diplomáticos de EE. UU. abandonan Venezuela

¿Qué opinas?