En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump nominó al juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema

10/07/201810:03 am
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Brett Kavanaugh

Brett Kavanaugh es juez de la Corte de Apelaciones de Washington y egresado de la escuela de leyes de la Universidad de Yale. / Foto Reuters

El presidente de EE. UU., Donald Trump, nominó al conservador Brett Kavanaugh para ser juez de la Corte Suprema estadounidense. Su nombramiento dependerá de una votación que se cumplirá en el Senado.

  • Kavanaugh, de 53 años de edad, es juez de la Corte de Apelaciones de Washington y egresado de la escuela de leyes de la Universidad de Yale.

El funcionario se definió como parte de la comunidad católica, y aseveró que si el Congreso lo confirma, mantendrá en sus decisiones “la mente abierta en cada caso, respetando la Constitución”.

  • Analistas aseguran que la renuncia del juez Anthony Kennedy, hace dos semanas, puso en alerta a las organizaciones defensoras de los inmigrantes, cuya situación legal podría verse afectada por el nuevo equilibrio de fuerzas en el máximo tribunal.

Entre los temas migratorios que podrían definirse en la Corte a favor de posturas conservadoras se encuentra el estatus de los llamados “dreamers” y el de los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar

Trump entrevista a candidatos para vacante en Corte Suprema

Corte Suprema de EE. UU. ratificó restricciones migratorias de Trump

¿Qué opinas?