En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump califica de “insultantes” las críticas de Macron a la OTAN

03/12/20198:39 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

En vísperas de una cumbre que se espera sea tensa, el presidente de EE. UU., Donald Trump, calificó este martes de “insultantes” las críticas a la OTAN hechas por su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien recientemente declaró que la organización estaba en estado de “muerte cerebral”.

Mientras primeros ministros y presidentes de la alianza de 29 naciones se congregaban en Londres para dar inicio a una reunión en conmemoración del aniversario número 70 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el mandatario republicano tachó de “morosos” a los países aliados por un insuficiente gasto militar.

El evento en la capital británica, organizado por el primer ministro Boris Johnson, se celebra en un clima de tensiones y enfrentamientos entre sus líderes, por lo que Macron señaló que la cumbre debe abordar cuestiones estratégicas que no sigan poniendo en peligro la credibilidad de la entidad militar. Por ello, pidió mejorar la relación con Rusia y analizar cómo lidiar con Turquía, país que recientemente lanzó una ofensiva en el norte de Siria contra milicias kurdas.

La OTAN fue fundada en 1949 para la defensa colectiva de sus miembros, una organización diplomática y militar que nació de los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y que vinculó a EE. UU. con los aliados europeos para enfrentar a la entonces Unión Soviética.

  • La cumbre, que se extenderá por dos días, inició con recepciones en el Palacio de Buckingham y en Downing Street.

Le podría interesar

Presidente francés Macron dice que la OTAN está en estado de “muerte cerebral”

¿Qué opinas?