En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump confirma muerte de Hamza Bin Laden, hijo de Osama

14/09/201912:02 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Muerte Hamza Bin Laden Osama Bin Laden

Hamza era el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo el líder yihadista Osama Bin Laden. / Foto Handout / Federation For Defense of Democracies - AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden, considerado su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama Bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por EE. UU. en la región de Afganistán/Pakistán”, declaró el mandatario.

“La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”.Donald Trump

Asimismo, el jefe de Estado nortamericano indicó que Hamza “planeó y trabajó con diversos grupos terroristas”.

A finales de agosto, el secretario de Defensa, Mark Esperfue el primer funcionario del Gobierno en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden. “Eso tengo entendido”, respondió a una pregunta sobre el fallecimiento del hijo de Osama.

El saudí estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de “terrorismo”. Era el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo el líder yihadista Osama, producto de su unión con su tercera esposa.

Le podría interesar

Hijo de Osama bin Laden muere en operación militar, según prensa de EE.UU.

“Era muy buen chico pero le lavaron el cerebro”: madre de Osama bin Laden

¿Qué opinas?