En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump considerará testificar en investigación de juicio político en su contra

18/11/201910:11 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Donald Trump presidente EE. UU. Juicio político Nancy Pelosi testificar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo que considerará testificar en el proceso de juicio político en su contra./Foto Mandel Ngan - AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este lunes a través de cuenta de Twitter que, pese a que no hizo nada malo y no le gusta “darle credibilidad a la parodia de justicia” en su contra, considerará “seriamente” testificar en el proceso de juicio político que realiza la Cámara de Representantes, como le ha instado a hacer la jefa demócrata Nancy Pelosi.

El 31 de octubre, el Congreso estadounidense abrió formalmente una nueva fase pública de la investigación en contra de Trump, dando un voto a favor a la resolución que contempla los próximos pasos a seguir en un eventual juicio político, estableciendo normas para el interrogatorio de testigos y las audiencias públicas, que iniciaron el pasado 13 de noviembre.

  • El anuncio del mandatario republicano se dio luego de que Pelosi presionara durante una entrevista a Trump para testificar y no intimidar al denunciante que ayudó a iniciar la investigación en el Congreso.

Las indagaciones de los demócratas buscan confirmar si Trump obligó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a investigar al exvipresidente Joe Biden, su posible rival de cara a las elecciones de 2020.

Además, la Cámara de Representantes también busca pruebas que relacionen la campaña del presidente estadounidense con los rusos, quienes lo habrían ayudado a obtener una ventaja en los comicios de 2016.

Le podría interesar

Inician las audiencias públicas en el proceso de juicio político contra Trump

¿Qué opinas?